Trabajos  
  Técnicas
  Sigilos
  Gnosis
  Rituales
  Ouránico Barbárico
 
HebrLa Magia de las Letras Hebreas I
Por K777

La Kabbalah, viéndola como un sistema completo de magia occidental, tiene la virtud de ser un súper ordenador cósmico de cualquier teogonía o panteón mágico de cualquier punto del orbe, y funcionar a modo de mapa, en el cual se organizan las energías de una manera única propia de la tradición mágica occidental y esto representa una herramienta muy valiosa para el mago caota.

Una de las prácticas menos conocidas dentro del ámbito mágico es la del alfabeto hebreo y sus letras como modalidades de la conciencia y su uso a manera de puertas astrales y creación de entidades angélicas y divinas.

Los magos de occidente utilizan no solo las letras hebraicas para trabajar los senderos del árbol de la vida, sino que se usan a manera de alquimia mental para crear cambios en la estructura de la conciencia del practicante y con ello enriquecer la experiencia del ser.

El practicante que medita durante un tiempo sobre una letra mágica como lo son las del alfabeto hebreo, termina inundándose dentro de la corriente de la letra y despertando con ello la fuerza arquetípica que simboliza cada una.

Las letras hebreas son llamadas Shekel (inteligencias) y según la tradición mágica occidental del Sepher Yetzirah, fue a través de ellas que YHVH, creó el universo, las 22 letras del alfabeto hebraico, son los ladrillos de la creación de los cuatro mundos cabalisticos.

Las letras hebreas así mismo son llamadas Shekel, porque dentro de las mismas se encuentran las inteligencias que las rigen, los ángeles de cada letra.

Por ejemplo los cabalistas, añaden la palabra EL (AL en hebreo) al final de cada letra se obtiene el nombre del ángel regente de la misma.

Aleph- ALPHYAL

Beth-BYTAL

Gimel-GMAL

Daleth-DLTAL

He-HHYAL

Vav-VVYAL

Zain-ZNYAH

Cheth-ChYTAL

Teth-TYThAL

Yod-YVDYAL

Kaph-KAPhVN

Lamed-LMDIAL

Mem-MYMVN

Nun-NVNYAH

Samekh-SMKYAL

Ayin-AYNAL

Peh-PHYAL

Tzaddi-TZDYAL

Qoph-QVPhVN

Resh-RYShAL

Shin-ShNYAL

Tav-TVYAL

Algunas letras se les atribuye solamente el nombre de On o Yah, dicho uso esotérico, dentro del mundo de la magia occidental puede modificarse y puede ponerse el nombre AL si el mago así lo desea, YAH está relacionado mas con la esfera de Chokmah dentro del árbol de la vida, mientras On está relacionada con la atribución heliopolitana y como un nombre de la época medieval para designar la energía cósmica que todo lo inunda y penetra.

Incluso puede visualizar al ángel de la letra asignándole un cuerpo astral con las atribuciones hebreas para cada letra. Los cabalistas les llaman atribuciones telesmaticas y con ellas pueden crear el cuerpo yetziratico de la entidad con la que desean trabajar.

 

Atribuciones Telesmaticas de las Letras del Alfabeto Hebreo

ALEPH. Espiritual. Generalmente con alas; andrógina pero más masculina que femenina; tipo más bien delgado.

BETH. Activa y ligera. Masculina.

GIMEL. Gris, bella pero cambiable. Femenina, cara y cuerpo más bien redondeados.

DALETH. Muy bella y atractiva. Femenina. Cara y cuerpo más bien redondeados.

HEH. Fiera, fuerte, fogosa; femenina.

VAU. Fuerte y estable. Algo torpe y pesada; masculina.

ZAYIN. Delgada, inteligente, masculina.

CHETH. Cara redondeada, no mucha expresión, femenina.

TETH. Tendiendo a fuerte y fogosa. Femenina.

YOD. Muy blanca y algo delicada. Femenina.

CAPH. Grande y fuerte, masculina.

LAMED. Bien proporcionada; femenina.

MEM. Reflexiva, soñadora; andrógina, pero más femenina que masculina.

NUN. Un rostro cuadrado mostrando determinación; masculina, algo oscura.

SAMEKH. Cara delgada y tendiendo a expresiva; masculina.

AYIN. Algo mecánica, masculina.

PEH. Fiera, fuerte, decidida, femenina.

TZADDI. Pensativa, intelectual, femenina.

QOPH. Cara tendiendo a redonda, masculina.

RESH. Orgullosa y dominante, masculina.

SHIN. Fiera, activa, andrógina, pero más masculina que femenina.

TAU. Oscura, parda, andrógina; más masculina que femenina.

(Los géneros se dan sólo a modo de guía)

Una vez asignado el cuerpo astral del ángel, el mago se proyecta a través de la letra y cruzándola, deberá visualizar al ángel regente de la letra, a manera que funcione como guía dentro del universo mágico de la letra hebrea a utilizar. A la vez que se tiene el nombre del ángel regente, el mago utiliza el galgal o el acróstico de la rosacruz, para por medio de las letras del ángel crear un sigilo del mismo para usos mágicos

Cuando se tiene ese sigilo, y se proyecta la visualización del ángel, se procura que en el pecho del ángel, el sigilo este colocado, esto nos dará una visualización sumamente poderosa de una fuerza abstracta que llamamos y la antroporfomizamos para una interacción mágica.

Yeats

El modo de usar las letras hebreas es sencillo, se traza en una cartulina con lápiz la letra, una simple cartulina en blanco de 15 x 10 cm, servirá perfectamente, se dibuja la letra hebrea en su color correspondiente y el fondo de la letra de igual manera es el color complementario se pinta del color atribuido.

Acto seguido se usa de la misma manera que se usan los tattwas elementales. Se coloca la carta a un metro de distancia el mago asume la postura de la forma divina, y se queda atento observando la carta por espacio de unos minutos, acto seguido cierra los ojos y mira la carta en su pantalla mental y se agranda la carta con sus colores destellantes al tamaño de una puerta, el mago, se proyecta a través de la carta.

La carta cuando una vez que se visualiza se agranda la letra correspondiente que se este usando visualizándola en su color destellante y entrando a través de ella a manera de puerta astral. En el acto mismo se debe tratar de visualizar como si la letra jalara al mago hacia adentro de la misma, si se ha creado una forma antropomorfizada del ángel correspondiente de la letra puede visualizarse este al cruzar la puerta a manera que funcione de guía detrás del espacio cósmico de la letra sagrada. Una vez inspeccionado nuestro espacio dentro de la letra, se ha de cuidar de salir por la misma puerta de entrada y visualizar como se regresa al cuerpo físico, para después ver como la letra va evaporándose hasta que no quede nada de ella en la visualización astral.

Las atribuciones de cada letra en cuanto a su escala cromática las presentamos a continuación a manera que el estudiante haga sus propias combinaciones de color añadiendo brillo o quitando para que quede una letra completamente cromática.

letra1

letra2


Ahora el trabajo del practicante consiste en armar un juego de letras para balancear sus propias energías interiores e incluso invocar potencias híbridas que se dan en base a combinacion y permutacion de nombres

Un ejemplo rápido que puede practicar el mago del caos, es tomar uno de los 72 nombres del Semamphorash y sigilizarlo ya sea con el galgal, o el acróstico rosacruz, una vez sigilizado el nombre de la shemamphorash, el mago caota puede asignarle una firma con el metodo dicho y darle una forma antropormorfa si asi lo desea, acto seguido usar la recitacion precedente a dicha inteligencia.

Incluso los nombres divinos si el caota lo juzga necesario puede sigilizarlos y crear una representacion “divina” del mismo nombre.

correspondencias

 

La clave de todo esto es un panteón completamente nuevo y novedoso usando las Kabbalah y asignando una plataforma estable en cuanto a creacion de entidades ángelicas.

No obstante el mago tiene siempre que tener presente que las creaciones visualizadas son solo una forma de darle un envase a la inteligencia que se desea contactar, dicho envase carece de realidad fija, es decir no puede otorgarsele ningún poder, salvo que la esencia que lo anima si bien es real, no es la forma, pero la substancia que lo anima es tan real como el mago mismo que la invoca o incluso mucho más. El trato de dar forma a los nombres de poder también debe ser tratado con sumo cuidado y tratar de hallar una armoniosa combinación de la forma astral para interactuar de manera fiable y equilibrada con las fuerzas animadoras del receptáculo creado por el mago, usualmente los cabalistas no asignan una forma antropomórfica a los nombres divinos en vez de ello utilizan las escalas de Atziluth para simbolizar cromaticamente de manera combinada los colores adecuados y visualizan el nombre de poder como una columna impregnada de los colores de cada letra del nombre de poder.

blog comments powered by Disqus 


 

Arriba Entidades Caos Monástico Excursión

Creative Commons License

POLÍTICA DEL SITIO
|
|
|